Españoles en la mar   El cerco gallego agota la cuota de caballa 23/04/2014 50:26

 El cerco gallego ha cumplido con sus previsiones. La gran mayoría de la flota de artes menores ha tenido que poner fin a la costera tras agotar su cuota en la campaña de caballa. Vamos a analizar la situación en la que ha quedado esta flota con Andrés García, portavoz de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia. 

 El Bloque Nacionalista Galego ha solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique las causas de los tres graves naufragios ocurridos en apenas un mes. Y la gestión de Salvamento Marítimo en esos casos. Hablamos con Rosana Pérez, diputada del BNG. 

 Y volvemos a Las Palmas de Gran Canaria en concreto hoy a la Uscan, la Unidad de Seguridad de Canarias para hablaros del trabajo de los EOS, los Equipos Operativos de Seguridad de la Armada. 

 ¿Puede la mar soportar la presión demográfica actual para nutrir de alimentos a todo el planeta y en condiciones de seguridad? En la Haya se ha inaugurado una cumbre organizada por la FAO, el Banco Mundial y varios países para abordar las tres principales amenazas a la seguridad alimentaria de los océanos: sobreexplotación, destrucción de hábitats y contaminación.

 

Españoles en la mar
Más opciones