Españoles en la mar   Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras 07/04/2016 52:03

Seis organizaciones ecologistas reclaman a las distintas administraciones la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo que, entre otras cosas, amplía el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, incluyendo, entre otras,  a la carpa común y a la trucha arco iris. De ello hablamos con Laura Moreno, del Programa de Especies de WWF.

 La Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros rechaza la propuesta de la Unión Europea para prohibir la pesca de arrastre de profundidad. Aetinape considera que ese veto favorecerá las importaciones de pescado de terceros países. Un tema que tratamos con su presidente, José Manuel Muñiz.

 El traslado que quiere hacer la naviera Maersk del puerto de Vigo al puerto de Marín, en Pontevedra, a partir del próximo mes de mayo, preocupa y mucho al sector pesquero vigués.

 Con Javier López, de Oceana, hablamos de la nueva propuesta de Reglamento Marco de Medidas Técnicas  de la Pesca, en el que la Comisión Europea deja al criterio de cada país como reducir las capturas accidentales y proteger el medio marino.

Españoles en la mar
Más opciones