Españoles en la mar   Acuerdo pesquero con Mauritania 29/05/2012 49:57

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, viaja a Mauritania para impulsar la renovación el acuerdo pesquero Unión Europea-Mauritania, el más importante para la flota comunitaria y del que dependen 60 buques españoles.

Se ha llegado a un momento de parálisis preocupante porque apenas quedan algo más de dos meses para que expire el actual convenio.

La flota cefalopodera nos hablará de este viaje en un programa en el que estamos pendientes de la reunión que a esta hora mantienen en Londres los responsables de Exteriores británico y español para buscar una solución al conflicto pesquero del Peñón de Gibraltar.

Estaremos con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, que nos explicarán cómo fue su reciente encuentro con la Comisaria Europea de Pesca, María Damanaki.

Y ya de manera más relajada os llevaremos a conocer un paisaje marino único en el mundo: las Islas Galápagos, que están ahora mismo en su época de mayor apogeo medioambiental.

Por si os parece poco, también os invitaremos a disfrutar del ocio náutico en cualquiera de las estaciones náuticas de nuestro país.

Españoles en la mar
Más opciones