Españoles en la mar   Buen comienzo campaña del bonito en Cantabria 28/07/2015 54:19

 Un total de 155.000 kilos de bonito se han subastado este pasado lunes en las lonjas de Cantabria. Son, en general, bonitos grandes, que se han vendido a una media de 3,33 euros. La campaña empieza con buenas perspectivas para el sector, tras dos años de malas costeras.

 El Instituto Marítimo Español Altum, Ingeniería y Servicios, organizan, en septiembre, una nueva edición del Curso de Negocio Pesquero. Nos atiende don Luis Santos, director del citado curso.

 En nuestro viaje hablamos también con Ulises Bértolo, presidente del Club Náutico San Vicente del Mar, situado cerca del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas, en un lugar privilegiado de las costas gallegas. Ellos organizan la Regata das Illas Atlánticas en la que participan barcos clásicos y de época.

 La Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros, Aetinape, ha reclamado que en la próxima comisión mixta entre la UE y Mauritania se negocie que los buques cefalopoderos puedan volver a faenar en ese caladero. Un asunto que tratamos con su presidente, José Manuel Muñiz.

Españoles en la mar
Más opciones