Españoles en la mar   Un bloque menos de hormigón en el caladero de Algeciras 01/07/2014 48:36

 El Patrón Mayor de la Línea, Juan Morente, desvincula a la Cofradía de Pescadores de la acción de protesta mediante el levantamiento de los bloques de hormigón vertidos por Gibraltar en los caladeros de la Bahía de Algeciras. Está con nosotros en el arranque de esta nueva edición de Españoles en la Mar

 La Fundación para la Defensa de la Nación Española, Denaes ha informado de que ha sido ella la que ha aportado los buzos para  llevar a cabo la operación y ha denunciado que un carguero del  Ministerio del Interior les ha robado posteriormente el bloque. 

 La patronal de conservas de pescado considera acertada la decisión de la UE de bloquear las negociaciones para el acuerdo de libre comercio con Tailandia, tras el golpe de estado de los militares. Anfaco reclama que se exijan a las importaciones del país asiático los mismos requisitos que a las conservas europeas. Tenemos con nosotros al secretario general de esta organización, Juan Manuel Vieites

 El puerto de Vigo trabaja para buscar soluciones en la pesca accidenta en Galicia. Esta semana se han celebrado unas jornadas de trabajo en las que se han puesto sobre la mesa nuevas ideas de trabajo y posibles soluciones. 

 Y vamos a terminar entre cientos de atunes. En L'Ametlla del Mar, en Tarragona donde nos vamos a dar un refrescante baño con atunes, en la Tercera edición del Tunatur, de Grup Balfegó, con su presidente Manel Balfegó.

Españoles en la mar
Más opciones