Españoles en la mar   Los beneficios del consumo de pescado 22/06/2018 55:52

Comer cada semana entre dos y cuatro raciones de pescado reduce hasta un 21% el riesgo de fallecimiento por una enfermedad del corazón. Así se ha puesto de manifiesto en Vigo en la conferencia internacional de ARVI sobre el futuro de la pesca. Una nueva edición, la quinta, centrada, en los beneficios del consumo de pescado y la prevención de enfermedades como el cáncer, los infartos, la diabetes y la obesidad. Conferencia en la que también se ha alertado de los problemas que está provocando, especialmente en los más pequeños, el abandono de las dietas mediterránea y atlántica.

En un acto celebrado en el Parlamento Europeo, la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores ha ofrecido a la Comisión Europea la adopción de su normativa Aenor Atún de Pesca Responsable (APR) sirva de base para un futuro estándar de exigencias de las importaciones pesqueras de la UE. Con Julio Morón, director gerente de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), hablamos.

Llega una nueva edición, la VII, de Verbenas de Verano con Mejillones y Cava... una iniciativa de los Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna, pescaderos de Catalunya y los productores del Delta del Ebro. Con Ángel Mañez, presidente del Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Barcelona, conversamos.

Españoles en la mar
Más opciones