Españoles en la mar   Aumento cuota boquerón en Huelva 28/09/2015 54:13

 Los pescadores de Huelva se muestran satisfechos con el aumento de la cuota de boquerón en 500 toneladas gracias a un intercambio con Portugal. Los barcos de Punta Umbría no se van a poder beneficiar de ese incremento, porque el Ministerio les ha comunicado que ya han sobrepasado su cupo para todo el año. El patrón mayor de la cofradía lo niega. 

 Asegurada la estabilidad de las cuotas disponibles para la flota española en la trigésimo séptima reunión anual de la Organización de las Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO), celebrada en Canadá, donde ha quedado confirmado el buen estado de los stocks y la gestión adecuada que se viene realizando de los mismos. España logra además un ligero aumento en la cuota del bacalao.

 La petrolera Shell suspende momentáneamente la exploración de crudo y gas en las costas de Alaska. La razón no es otra que los decepcionantes resultados obtenidos en un importante pozo del mar de Chukotka que será sellado y abandonado como lo establecen las regulaciones de EE. UU.

 Los puertos de Vigo, Barcelona y Tenerife han sido seleccionados para implantar el nuevo sistema de Ventanilla Única Aduanera que evitará duplicidades en el envío de información amén de, entre otras cosas reducir los tiempos de espera.

Españoles en la mar
Más opciones