Españoles en la mar   Acuerdo pesquero con Marruecos 04/01/2012 49:31

Urge iniciar las negociaciones para un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos y corre prisa también la llegada de indemnizaciones para la flota afectada por esta paralización.

Son dos mensajes en los que coinciden tanto el Ministerio de Agricultura como la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía, reunidos hoy en Madrid,y con el propósito de hacer llegar ambas demandas, la próxima semana, a la comisaria de Pesca, María Damanaki.

Escuchamos a los responsables de uno y otro organismo, además de escuchar a los afectados, a los pescadores en este caso de Conil de la Frontera.

Por cierto, que ese encuentro también ha dado para hablar de la problemática de la chirla del Golfo de Cádiz, a la que se someterá a un plan de recuperación, y de la necesidad de renovar el acuerdo pesquero con Mauritania. En este sentido, cefalopoderos gallegos nos cuentan su preocupación al ver cómo están paradas las negociaciones con Mauritania, en el año en que ese convenio expira.

Y en la recta final del programa os invitamos a subiros a bordo de algunos de los 360 barcos más famosos de la historia marítima, ahora recogidos en un libro de bellísima ilustración: Barcos.

Españoles en la mar
Más opciones