Españoles en la mar   Españoles en la mar - 22/05/15 22/05/2015 54:05

  Pesquerías lejanas....Del puerto de Vigo partirá este sábado 23 de mayo el buque oceanográfico Vizconde de Eza, perteneciente a la Secretaria general de Pesca. Su destino, el Gran banco de Terranova donde investigadores  del Instituto Español de Oceanografía, IEO, estudiarán los  recursos pesqueros de interés para la flota española. De ello hablamos con José Luis del Rio Jefe Científico de la Campaña  de investigación pesquera Platuxa.  

En nuestro viaje de hoy les hablamos de los Océanos en una jornada  un tanto especial como es el Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora este 22 de mayo y a pocos días de la celebración del Día Mundial de los Océanos el 8 de junio. Lo hacemos con Celia Ojeda responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace. 

Hoy se estrena el documental "Arrecifes. Oasis de Vida", de los directores valencianos José Jose Manuel Herrero Y Sebastián Hernandis. Se trata de un viaje que muestra los fondos oceánicos de nuestro planeta y los aspectos más desconocidos y sorprendentes de los arrecifes, con imágenes nunca vistas

Españoles en la mar
Más opciones