Españoles en la mar   Españoles en la mar - 19/09/14 19/09/2014 50:07

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca ha ordenado el cierre de la pesquería de la sardina ibérica al constatarse que España y Portugal han consumido la cuota prevista por la regla de explotación para la totalidad del stock. Con el cierre se reitera el compromiso de la administración española con una gestión responsable de los recursos pesqueros que permita una sostenibilidad biológica, social y económica a largo plazo.

 La calma vuelve a los caladeros marroquíes tras los incidentes de los últimos en los que barcos marroquíes han hostigado a pesqueros españoles con todos sus papeles en regla para acceder a esas aguas en virtud del acuerdo firmado por Marruecos con la UE. El sector ha puesto los hechos en concomimiento de las autoridades españolas.

 Se clausura en A Coruña la conferencia anual del Consejo Internacional para la Exploración del Mar, Ices, en la que han participado unos 700 investigadores de todo el mundo, especialmente europeos, de EE.UU. y Canadá... a través de 17 ponencias sobre la estrategia del ICES.

 Greenpeace entrega al secretario general de la Onu, Ban Ki-moon, 6 millones de firmas para proteger el Ártico.

Españoles en la mar
Más opciones