Españoles en la mar   Españoles en la mar - 19/02/15 19/02/2015 58:41

 Marruecos, puerta de entrada de los productos pesqueros españoles al continente africano. La patronal conservera, Anfaco/Cecopesca, asiste en Agadir, al tercer Salón Halieutis, un importante foro de encuentro entre visitantes y empresas de la pesca extractiva, la acuicultura y la valorización de los productivos marítimos y pesqueros. Hablamos con José Carlos Castro Neila, adjunto al secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco/Cecopesca),la patronal conservera.

 La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel  García Tejerina, explicaba esta semana en el Senado que la decisión de fijar la apertura de la pesquería del verdel para el lunes 16 de febrero responde a que, hasta este momento, la presencia de esta especie en aguas vascas todavía era escasa. 

 El patrullero de altura Infanta Cristina ha zarpado esta semana desde el muelle de La Curra, en el puerto de Cartagena, para incorporarse a la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico, integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea.

Españoles en la mar
Más opciones