Españoles en la mar   Españoles en la mar - 11/05/15 11/05/2015 54:07

 Los puertos españoles han recibido un total de 48.087 toneladas de pesca fresca durante el primer trimestre del año 2015, lo que supone un descenso del 2,3% con respecto a 2014.  

 El lehendakari, Iñigo Urkullu, anuncia la puesta en marcha de una nueva estructura organizativa en el sector pesquero del País vasco. De ello hablamos con Miren Garmendia, secretaria general de la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa. 

 La jefa de la diplomacia europea, Federica Moguerini, acude a Nueva York con el objetivo de obtener el correspondiente permiso de Naciones Unidas para hundir, en los puertos de salida,  las barcazas con que los traficantes arrojan a miles de inmigrantes a travesías peligrosísimas por el Mediterráneo. 

 Las continuas muertes de ciudadanos africanos en el mar Mediterráneo han desatado todas las alarmas ante una situación que se torna cada vez más insostenible. Y no sólo eso ya que Amnistía Internacional denuncia en un informe los abusos sexuales, torturas y secuestros que sufren estas personas a manos de los traficantes.

Españoles en la mar
Más opciones