Españoles en la mar   Españoles en la mar - 05/06/15 08/06/2015 53:48

 Exigir evaluaciones de impacto ambiental para todas las pesquerías de aguas profundas y cerrar a la pesca los ecosistemas de este tipo vulnerables son algunas de las propuestas de los científicos para mejorar la conservación de los fondos marinos. Así se ha puesto de manifiesto en un seminario celebrado en Barcelona.

 Se cumplen ya 50 años del sistema Foran, Formas Analíticas, un software pionero e innovador, concebido y desarrollado en España por Sener, para el diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto marino. Un sistema que cuenta, entre otros con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial (2008) o el Premio de Tecnología e Innovación del Clúster Marítimo Español (2013). De ello hablamos con el director general de Naval de Sener y director de los departamentos de Ingeniería y Sistemas Navales del citado grupo.

 La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel  García Tejerina, participa en la  reunión ministerial de la Semana Azul de Lisboa 2015. Semana que incluye la llamada Cumbre Mundial de los Océanos en la que cerca de 250 responsables políticos, académicos y empresarios internacionales analizan los desafíos para una economía sostenible de los océanos. Su presencia en Lisboa este viernes, Día Mundial del Medio Ambiente, llevó a la ministra a presentar el pasado miércoles su proyecto 'Un millón de compromisos por el clima' para frenar el cambio climático de cara a la próxima cumbre de París.

Españoles en la mar
Más opciones