Españoles en la mar   Final acuerdo con Guinea Bissau 18/06/2012 49:31

Las flotas pesqueras europeas abandonan el caladero de Guinea Bissau ante la finalización del acuerdo pesquero en vigor hasta el pasado viernes.

Hasta aquí se ha llegado no por dejadez de la Unión Europea ni por falta de entendimiento, sino por un golpe de estado que ha paralizado todas las conversaciones y trámites ya prácticamente preparados para la renovación.

El caso es que 40 buques de España, también los hay de Italia, Grecia y Portugal, dedicadas a la captura de gambas, cefalópodos y atún han abandonado el caladero... y ahora volver allí es algo más complicado.

Arranca la operación Paso del Estrecho, por la que millones de personas cruzarán desde nuestro país hacia el Magreb para disfrutar sus vacaciones y el Ramadán.

Aprovecharemos para charlar con el sector de la estiba, que se considera primordial para la recuperación económica del país.

Y dejaremos que un inventor español nos hable de una tecnología por la que se puede detectar peces defectuosos procedentes del cultivo.

También en clave tecnológica os explicaremos como el deporte de la vela, la Barcelona World Race, va a colaborar para analizar la salinidad y temperatura de todos los mares del mundo

Españoles en la mar
Más opciones