España.com en REE   Luis Delgado 21/04/2017 57:39

Nacido en el madrileño barrio de Chamberí, se inició muy joven en el mundo de la música de la mano de Manuel Grandío. La serie Alquibla de RTVE, con Goytisolo, lo consagró como compositor.

www.luisdelgado.net

Para aprovechar al máximo nuestro tiempo con él, hemos querido presentar cinco de sus trabajos:

1. Nos ocupamos del trabajo en el que incluye el tema "Epitafio", que ilustra una de las escenas más importantes de la película de Ridley Scott que protagonizó Orlando BloomEn el Reino de los Cielos.

2. El Dorado Lagar: trata de la presencia del vino en la música y la poesía de las Tres Culturas.
Sinagoga del Tránsito: repertorio sefardí muy poco conocido que hemos grabado para el Museo Sefardí de Toledo.
2. Vivere Memento: proyecto con músicos aragoneses de música medieval a la luz de nuestro tiempo:www.viverememento.net/

3. Circus: Cuco Pérez y Luis Delgado recorren la Historia de la Música del Circo. Un espectáculo que recorre el repertorio más interpretado en las pistas circenses a lo largo de la historia. Anécdotas, instrumentos insólitos, melodías entrañables, humor... todo ello de la mano de dos músicos veteranos y versátiles que llevan décadas recorriendo los escenarios de todo el mundo. Una oportunidad de pasar una preciosa tarde en el campo, para acabar el día escuchando buena música. ¡Pasen y vean!

4.La reedición del disco En la Sombra de la Utopía, con Paxariño Bergia. Canto generacional a la música de nuestros días. Incluye fragmentos de GhandiTeresa de Calcuta y Einstein... (21/04/17)

España.com en REE
Más opciones