España.com en REE   Jorge Elías-Caro y Eme Alfonso 18/10/2018 25:13

Fernando Salaverri viaja a Colombia en busca de uno de los grandes éxitos de Juanes para su “Canción, conocida, canción aplaudida”. Del creador de la “Camisa Negra”, nos trae un romántico "Me enamora".

Y de Colombia es también el protagonista de nuestra entrevista de hoy, el profesor Jorge Elías-Caro, que es el vicepresidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, que nos habla de la cochinilla, de la que es extraída un costoso tinte textil de color rojo especial para seda, que se cultivaba en Canarias y cuya procedencia podría estar en la otra orilla...

Y cerramos con nuestra invitada de la semana, que es también caribeña, pero de la perla de las Antillas, la cubana Eme Alfonso, que es hija y hermana de músicos. Sus padres son los reconocidos componentes de Síntesis y su hermano también es un reputado compositor, responsable de la banda sonora de la película de Benito ZambranoHabana blueshttp://www.emealfonso.com es su web. Nos está presentando una a una las 10 canciones incluidas en su nuevo álbum titulado genéricamente Voy.

España.com en REE
Más opciones