España.com en REE   Benito Cabrera 21/10/2016 01:09:33

Nació en Caracas, Venezuela y se vino a vivir a Lanzarote muy pequeño. En la edad universitaria se va a estudiar a La Laguna y funda la Agrupación Folklórica Universitaria, en donde coincidió con Víctor Batista, director en la actualidad del grupo Los Gofiones de la isla de Gran Canaria, y juntos han hecho posible el trabajo Manta y Estameña con los dos grandes grupos corales masculinos canarios por excelencia.

 Profesor de introducción al timple, ha creado su propio método de aprendizaje para interpretar este maravilloso instrumento. Una recopilación de partituras titulado Obras para timple de concierto.

 También ha publicado el libro Va por el aire, que es la recopilación de los artículos de la cultura popular que editaba semanalmente en el periódico Diario de Avisos.

 Ha incursionado en el mundo de las bandas sonoras de la mano de los directores de cine canarios, los hermanos Teodoro y Santiago Ríos.

 Un aliciente más para visitar la isla de los volcanes, se le debe a nuestro invitado de la semana, porque Benito Cabrera, gran aficionado a coleccionar instrumentos cordófonos. En Lanzarote tiene su sede el Museo del Timple. (21/10/16)

España.com en REE
Más opciones