España.com en REE   España.com en REE - 24/03/17 24/03/2017 30:13

Preparando ya el cuerpo para el fin de semana, don Fernando Salaverri nos invita a comenzar a ensayar las sevillanas para bailarlas después de la Semana Santa que ya se aproxima. La reina de las sevillanas, sin duda alguna, es María del Monte y escuchamos "Y se amaron dos caballos".

 Con la música del timplista Germán López, el tema titulado “Risco verde”, es el que nos ayuda a saludar el neurocirujano doctor Rodolfo Rodríguez que nos habla de Neurociencia y Filosofía. Hoy nos habla de porqué los seres humanos somos inteligentes... Sostiene la teoría de que los humanos somos singulares y que la inteligencia se produjo de manera fortuita tal vez por un accidente radiactivo.

 Último día de nuestro invitado de la semana que es un artista desde el vientre de su madre, CandelaCurro de Candela se formó en la escuela Amor de Dios que dirige el tío de Joaquín Cortés. Y donde se formó el propio Joaquín y también Antonio Canales. Desde los 17 años se incorporó a la compañía de Joaquín. Estudioso de la danza afroamericana y especialmente la cubana. Hace muchas referencias a Federico García Lorca a quién admira profundamente.

España.com en REE
Más opciones