España.com en REE   España.com en REE - 22/05/17 22/05/2017 30:13

Arrancamos con una de las más grandes voces que ha dado la música pop en nuestro país, la de Camilo Blanes. Desde Alcoy para el mundo conocido como Camilo Blanes, amigo con el que ha compartido muchas horas de concierto don Fernando Salaverri y que hoy nos trae en su "Canción conocida, canción aplaudida" el inolvidable: “Perdóname”.

El tiempo de la entrevista viene con la poesía de Federico García Lorca en ese hermoso poema "Verde que te quiero verde", interpretado por Manzanita, que usamos para dar la palabra a Fran Bergua, que es el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines públicos. Habitual del programa El Bosque Habitado, de María José Parejo. Con ellos coincidimos en el congreso que tuvo lugar este año en Córdoba y lo invitamos a que nos hable de esos espacios verdes en el interior de las ciudades.

Como invitado de la semana tenemos a Germán López, un timplista que acaba de llegar de su gira Canela y Limón por EE. UU. y Canadá, junto a Antonio Toledo que lo acompaña con la guitarra española. Lo podemos encontrar en www.germanlopeztimple.com. Músico de formación formal en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, mientras empezaba a estudiar el timple con el recordado José Antonio Ramos. Hoy lo sorprendemos con el saludo de Domingo el Colorao, otro grande del pequeño instrumento de cuerda: el timple, que está preparando un especial para el día 30 de mayo en el madrileño Teatro Rialto.

España.com en REE
Más opciones