España.com en REE   España.com en REE - 14/07/17 14/07/2017 34:22

Arrancamos con la voz de una jovencísima Lolita. Hoy la "Canción conocida, canción aplaudida" de don Fernando Salaverri nos lleva a 1975 y el "Amor, amor" de Paco Cepero.

Con la música de La Guerra de las Galaxias, de George Lucas, compuesta por John Williams, recibimos al hombre encargado de divulgar la Ciencia en nuestro programa. Roberto Quevedo es el encargado de hacerlo y para hoy ha elegido explicarnos la diferencia entre materia oscura y la energía oscura. Además reivindica a una mujer, Vera Cooper Rubin, que fue una astrónoma estadounidense pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia.

Como es viernes, toca despedirse de Domingo el Colorao y por supuesto de todos sus amigos que lo acompañan dentro y fuera de nuestro país. Músico y hombre comprometido con su tierra, nos trajo para degustar distintos tipos de los excelentes quesos de la isla de Fuerteventura que son conocidos y reconocidos internacionalmente. Son los quesos majoreros, elaborados con leche de cabra, y algunos con diferentes maduraciones que se denominan curados. Algunos se cubren con aceite y pimentón o con gofio, incluso hay alguno que no se comercializa, pero que se cura bajo tierra.

España.com en REE
Más opciones