España.com en REE   España.com en REE - 10/10/17 10/10/2017 25:11

Nuestra apertura musical corre a cargo de una de las participantes de Operación TriunfoMai Meneses, que logró el éxito con el dúo Nena Daconte, "Una mosca en el cristal".

Nos acercaremos a nuestra biblioteca, en donde elegimos una novela histórica escrita por el profesor Emilio Lara, en la que narra las peripecias del relojero de la Puerta del Sol, que vive en Londres un autentico thriller cuando fue a reparar el famosísimo Big Ben. Aprovechamos para disfrutar del tema que Mecano dedicó al fin de año justo en esa Puerta del Sol...

Para cerrar tenemos la exquisita música con leyendas que nos trae nuestro protagonista de la semana, un músico que además es productor discográfico a través de su sello Songs of Galiza, en donde grabó Luar Na Lubra el disco que escuchó Mike Olfield que luego les dio el espaldarazo internacional.

Nos cuenta la historia de ida y vuelta del Halloween, que en realidad es Samaín. Nos descubre que esa es la tradición celta que tenía el culto a los muertos que no se iban sino que seguían viviendo en la casa, pero de otra forma y por eso no se comen el último trozo de comida del plato porque lo dejan para el difunto. Y recuerda como cuando de niño transformaba las calabazas en faroles con velas en su interior.

España.com en REE
Más opciones