España.com en REE   Gofiones y Luar Na Lubre 08/01/2019 30:12

Don Fernando Salaverri ha elegido a la cubana afincada en Miami, Gloria Estefan, para protagonizar su Canción conocida, canción aplaudida. El tema se titula "Oye"

Celebraremos con Oswaldo Moreno los 50 años de uno de los Gofiones que se fundaron en 1968 por el timplista Totoyo MIllares Sall con el fin de crear un colectivo capaz de realizar labores de investigación y de rescate en el campo del folclore canario pero que cuentan su cumpleaños en 2019 porque fue en 1969 su primera actuación en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Próximamente sacarán nuevo disco grabado en la gira de celebración de sus bodas de oro sobre los escenarios de buena parte de España y el Mundo.

 Y en el tiempo del invitado de la semana, les invitaremos a teclear www.luarnalubre.com. Porque nuestro invitado de la semana, es el fundador de esta magnífica banda gallega, Bieito Romero.
Luar Na Lubre  se fundó en 1986 en A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música de la cultura gallega.

Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, Luar Na Lubre es actualmente la banda más internacional de Galicia.

Luar Na Lubre está de gira extensa celebrando sus más de 30 años de existencia, con un espectáculo donde desgranan lo mejor de su repertorio y temas de su nuevo disco Ribeira Sacra.

España.com en REE
Más opciones