España vuelta y vuelta   ¿Cómo será España en el 2050? 09/01/2018 53:11

Aunque no tenemos una bola que adivina el futuro, sí hemos querido hacer un ejercicio de reflexión sobre cómo será nuestro país en 2050. Hemos puesto el foco en los que entonces seremos mayores, los que tendremos más de 65 años. 

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE, en 2050 España tendrá la segunda mayor tasa de dependencia del mundo, sólo superada por Japón. Habrá 76 jubilados por cada 100 habitantes

Esta realidad supondrá muchos cambios para nuestra sociedad. Necesitaremos unas ciudades adaptadas para este modelo de población, muchos cambios en el sistema sanitario, en nuestras formas de vida, en nuestros sistemas económicos. 

Hemos intentado darle forma a esa nueva realidad con Leocadio Rodríguez Mañas, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe, en Madrid. 

Y después de la pausa navideña, retomamos nuestra sección saludable con Manuel Torreiglesias y de nuevo le damos un fuerte abrazo a la naturaleza de la mano de Joaquín Araujo.

España vuelta y vuelta
Más opciones