Entrevista de actualidad   La obesidad, un problema de salud 13/12/2012 05:04

El sobrepeso y la obesidad afectan a más de la mitad de los adultos y al 44% de los niños. Los especialistas recuerdan que existen algunas ideas sobre alimentación que no tienen ningún fundamento aunque se anuncien y sean avaladas por personajes famosos.

Doctor Alberto Goday, vicepresidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

No existe una dieta milagro, si queremos atajar la obesidad, dice, lo que tenemos que hacer es aprender a comer de una forma diferente y no buscar una dieta mágica. "La salud está en tu plato".

El plato ideal debe combinar los grupos de alimentos más importantes. Un tercio deben ser verduras, una cuarta parte frutas, otra cereales y otra carnes y pescados no grasos.

hay una clara relacion entre dormir pocas horas,comer delante de la TV y el sobrepeso. "Lo ideal es dormir ocho horas al día".

Los alimentos light considera que son interesantes. En cuanto a los integrales, explica, que tienen un mayor contenido en fibra lo cual es bueno para regular el tránsito intestinal y prevenir enfermedades pero no adelgazan.

Todas las encuestas y estudios recientes demuestran que el porcentaje de personas con obesidad en España es más elevado que hace cinco o 10 años (13/12/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones