Entrevista de actualidad   Y de nuevo Grecia 30/10/2012 05:26

Los líderes europeos siguen reuniéndose para intentar poner freno a la crisis que afecta a la Eurozona. La canciller alemana, Ángela Merkel se reúne hoy con distintos dirigentes internacionales, entre ellos la directora general del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde. Se habla ya abiertamente de perdonar parte de la deuda a Grecia, un asunto que rechaza de entrada el ejecutivo alemán.

Hablamos de este asunto con Alexandre Muns, profesor de Integración Europea e Instituciones Económicas de la Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra.

Recuerda que ya hubo una quita como parte del segundo rescate perdonándose 100.000 millones de euros que debía Grecia a inversores privados, condición para el segundo paquete de rescate. Ahora de lo que se habla es de que los "Gobiernos que han prestado a Grecia perdieran también una parte", oficialmente se dice que 'no' desde Alemania y el BCE señalando que la ley no permite esto. 169% de su PIB es la deuda del país heleno con una economía por los suelos es imposible que pueda devolver el dinero que debe. Debemos seguir avanzando sobre la unión fiscal, el observador bancario único y todo ello depende del consenso (30/10/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones