Entrevista de actualidad   La corrupción en España 05/12/2012 05:02

Somalia, Corea del Norte y Afganistán son los países más corruptos del mundo y Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda se mantienen como los más transparentes, según el informe de Transparencia Internacional publicado hoy. Dentro de Europa, España queda a mitad de tabla, por debajo de los nórdicos y las naciones del centro del continente, pero por encima de los países del sur y del este.

Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España.

Dice que nuestro país tendría que ir mejorando poco a poco y esto no se nota. Seguimos estancados en el puesto número 30. Tenemos que fijarnos en los 29 que están mejor. Si nos comparamos con los europeos estamos en el puesto 16.

"En España somos muy tolerantes con las prácticas corruptas", es, dice, un problema de mentalidad y de educación que hay que mejorar en las siguientes generaciones.

También tenemos que contar con un sistema legal que permita tener más información y por lo tanto más control.

La crisis, explica, tiene dos efectos, en el caso de España los problemas urbanísticos hacen mucho más difícil la especulación pero al mismo tiempo "en muchas empresas o incluso políticos intentan hacer frente a la crisis con prácticas ilegales" (05/12/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones