www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Corea del Norte: zona roja

Entrevista de actualidad en R5 - Corea del Norte: zona roja

05 abr 2013

Continúa la tensión en la península de Corea. El Gobierno de Seúl ha desplegado destructores en su litoral en respuesta al traslado por parte del régimen de Pyongyan de varios misiles capaces de alcanzar objetivos surcoreanos y estadounidenses. Expertos de éste país han alertado de un peligro real en la creciente tensión entre las dos Coreas que podría desembocar en un enfrentamiento.

Antonio Marquina, catedrático de Seguridad Internacional de la Universidad Complutense.

"Corea del Norte busca entrar en una negociación" . El nuevo líder que tiene que amoldarse hasta que no sea el hombre fuerte y me da la impresión que lo que quiere es desarrollar el sistema económico y levantar las sanciones.

No hay que descartar nada aunque ahora hay que evitar cualquier escalada que pueda conllevar situaciones catastróficas. China tiene un papel fundamental aunque claro tiene también temores porque el nuclear tampoco le favorece nada. No obstante allí ya se han escuchado voces discrepantes. El peligro inminente es que se gestione mal la crisis, que haya movimientos que hagan ver que puede haber un ataque.

"El Gobierno de Seul creo que ha tomado una postura muy correcta" (05/04/13).

ver más sobre "Entrevista de actualidad en R5 - Corea del Norte: zona roja" ver menos sobre "Entrevista de actualidad en R5 - Corea del Norte: zona roja"

Los últimos 960 programas de Entrevista de actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios