Entrevista de actualidad   Acuerdo para el rescate de Chipre 25/03/2013 07:22

Acuerdo final para el rescate de Chipre. La Unión Europea ayudará con 10.000 millones de euros a la isla, que tiene que aportar otros 7.000, y el peso final del rescate recaerá sobre dos de los bancos más importantes del país. Sus bonistas, accionistas y propietarios de depósitos de más de 100.000 euros cargarán mayoritariamente con el pago. Quedan fuera del acuerdo los depósitos inferiores a 100.000 euros.

Hablamos de esta situación con Daniel Álvarez, analista de XTB.

Lo que se ha conseguido ha sido salvar el problema mayor pero "el regusto que queda es agridulce" porque llevamos varios años enfrentándonos a las crisis de deuda y todavía no hay un procedimiento fijado rápido que permita una resolución de problemas.

"En Europa no hay una sola voz". El caso de Chipre era excepcional, la situación dentro de la tensión estaba más o menos controlad, lo que ocurre es que desconocemos si habrá un próximo capítulo.

Chipre ha hecho todo lo posible por mantener su sistema y al final la sobredimensión de su sistema financiero ha sido insalvable y lo que van a tener que hacer es reestructurarlo (25/03/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones