En un mundo feliz   En un mundo feliz - 20/04/15 20/04/2015 01:00:06

 -Un año más se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara, el "FISHARA 2015". Ya van por su duodécima edición y este año se da la circunstancia de que se cumplen 70 años del nacimiento de Naciones Unidas y 40 años del comienzo de la tragedia del pueblo saharaui, con la ocupación de sus tierras, por parte de Marruecos y el abandono de España, antigua potencia colonizadora. Se da también la circunstancia, de que en pleno festival se conocerá una nueva resolución de Naciones Unidas, en la que se busca una solución al conflicto. En medio del desierto argelino, desde hace decenios viven unos 200.000 saharuis en condiciones inhumanas, olvidados por buena parte de la Comunidad Internacional, pero no por los muchos amigos que tienen los saharuis, ni por los defensores de los Derechos Humanos. Hablamos con Pepe Taboada, director del Festival de Cine y Presidente de CEAS SAHARA y con Abdullah Arabi, representante para la Comunidad de Madrid, del Frente Polisario.

-La "J.TEIXI BAND", ha tomado, desde años, la buena costumbre de hacer un concierto solidario, al menos una vez al año y dedicar la recaudación a proyectos solidarios. Este año se dan cita el pr''oximo 30 de Abril,

 en la Sala "PADDOCK" de Madrid, la "J.TEIXI BAND", "ALOHA CARMONA" y "CELOR 6", a partir de la 9 de la noche. Colaboan con el proyecto "LEAOZINHO",  para el desarrollo de niños y adolescentes de las favelas de Brasil. Hablamos de todo esto con Javier Teixidor.

En un mundo feliz
Más opciones