En un mundo feliz   En un mundo feliz - 17/03/14 17/03/2014 59:21

Se cumplen 3 años del accidente de la central nuclear de Fukushima, en Japón. Los daños provocados por este accidente, no se pueden precisar con certeza, pero sólo en lo económico ascienden a varios cientos de miles de millones de euros. Tres años después, las autoridades tampoco saben muy bien qué hacer con la central, pues hay voces de expertos que indican que lo más sensato sería cubrirla con un sarcófago de hormigón, como ya se hizo en Chérnobyl. Más de 50.000 personas, no pueden volver a sus casas, próximas a la central, porque la radiación es altísima. Incluso a 50 kms. de la central, los niños no deben jugar más de media hora al aire libre, por peligro de contaminación. El accidente de Fukushima, junto al de Chérnobyl, nos muestran el tremendo peligro que suponen las centrales nucleares para todo tipo de vida. Los daños a los que hay que hacer frente, cuando se produce un accidente, superan con mucho, al supuesto beneficio de estas tecnologías. Hablamos con Francisco Castejón, de la ong Ecologistas en Acción y experto en temas nucleares.

Javier Ríos, nos presenta el libro: "Destruir España (antes de que Ella nos destruya a todos)" -Editorial- Los Libros del Lince-. Es una interesante, polémica y divertida visión de la España actual, con sus luces y sus múltiples sombras; la corrupción política, la burbuja inmobiliaria, la falta de educación de muchos compatriotas... Todo ello desde el prisma de Javier, gaditano que habla catalán, afincado en Barcelona, y buen conocedor de nuestro país, pues durante años estuvo viajando por toda España. Hablamos con él y compartimos la inquietud de muchos ciudadanos por regenerar un país, que está pasando por horas muy bajas.

Javier de Torres y Roger Sincero (Happy Losers) nos presentan el trabajo "A ticket to Corfú". Un puñado de buenas composiciones, con atmósferas sugerentes y sonidos evocadores de las décadas de los 60 y los 70. Hablamos con ellos de este disco y nos dejan un tema en acústico.

En un mundo feliz
Más opciones