En un mundo feliz   En un mundo feliz - 17/02/14 17/02/2014 01:00:06

- El músico y compositor Pedro Burruezo, nos presenta la nueva entrega del proyecto "MISTICISSSIMUS": "MISTICISSSIMUS CORALLIUMMM". Es un disco grabado con la colaboración especial de la "CORAL CYPSELLA" y la banda de Pedro, la "BOHEMIA CAMERATA". Música espiritual, que retoma textos de grandes pensadores y místicos, como Ibn el Arabi, San Juan de la Cruz, San Malaquias ó Nicolás de Cusa, entre otros. El resultado es espectacular, pues reúne sonoridades árabes, judías, flamencas, con la grandeza de las voces de una coral. Con Pedro, hablamos de música, pero también de la crisis económica y medioambiental por la que estamos atravesando. Pedro suma, a su faceta de músico, la de periodista y divulgador de temas ecólogicos, pues es el responsable para España y Latinoamérica de la prestigiosa revista "The Ecologist".

- El periodista y escritor Marc Almodóvar, nos presenta su libro: "Egipto tras la Barricada". Marc, ha estado viviendo en Egipto, desde 2008, antes de la Primavera Árabe y es buen conocedor de la compleja realidad socio-política de Egipto. Una realidad, por cierto, que en su opinión, se viene contando muy mal en diferentes medios de comunicación españoles.

El enfrentamiento entre los Hermanos Musulmanes y el Ejército, viene de lejos y no son los únicos actores de un país que lleva decenios intentando encontrar la vía del progreso y la modernidad. Hay un sector pujante, de la población egipcia que no quiere ni a los Hermanos Musulmanes, ni a los militares; que quieren cambios reales en un país fundamental para el equilibrio de toda la zona. En opinión de Marc, la Primavera árabe de Egipto, no ha hecho más que empezar. Hablamos con él.

En un mundo feliz
Más opciones