En un mundo feliz   En un mundo feliz - 14/04/14 14/04/2014 01:00:10

 -Desde la Plataforma de ONG de Acción Social, se nos recuerda la importancia de marcar la "X", en la casilla de la Declaración de la Renta, destinada a fines sociales. Marcar esa "X", es compatible con marcar también la "X", en la casilla destinada a la Iglesia Católica y así, el porcentaje de ayuda se duplica. Gracias a esa decisión de millones de ciudadan@s, se consiguen muchos millones de euros que ayudan a millones de personas que están atravesando situaciones muy difíciles en nuestro país. Hablamos con Juan de Dios Ramíres Heredia, portavoz de la Plataforma y Presidente de la Unión Romaní.

 

 

 -El hotel de "El Algarrobico", sigue ahí, sin derribar, pese a la acumulación de múltiples sentencias judiciales que estiman que esa construcción es ilegal, por incumplir la Ley de Costas y porque está en medio del  Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Es una larga batalla jurídica, que lejos de concluir, según los expertos, todavía tiene recorrido para muchos años. Hablamos con uno de las miembros de la Plataforma "Salvemos Mojácar" , sobre todo este entramado de juicios y recursos que parece no tener fin.

 

 

 -El gran guitarrista y compositor Chema Vílchez, buen amigo del programa desde hace muchos años, no cuenta que se marcha a los USA, para impartir una clase magistral de guitarra, en la Universidad de Berklee en Boston y para hacer unos cuantos conciertos. Berklee es uno de los lugares más destacados del mundo para aprender música y por sus aulas pasan todos los años los mejores compositores e instrumentistas. Aprovechamos para hablar con Chema de otros proyectos y de su actividad como profesor de yoga y escritor de libros.

 

 

 

En un mundo feliz
Más opciones