En un mundo feliz   En un mundo feliz - 12/05/14 12/05/2014 01:00:09

- El Doctor en Geografía por la Universidad de Valencia e Ingeniero Forestal, Julio García Camarero, nos presenta su nuevo libro: "El Crecimiento Mesurado y Transitorio en el Sur", editado por Cátedra. Es el tercer libro que cierra una trilogía, en la que Julio, analiza los grandes retos que tiene por delante la Humanidad, en ámbitos como la economía, la sostenibilidad y  la demografía. En opinión de Julio, no hay que crecer, hayq que decrecer y repartir la riqueza para asegurar un futuro digno para todos. Si seguimos como vamos, al planeta y en consecuencia a nosotros, en opinión de Julio, nos nos quedaría demasiado tiempo. Hablamos con él.

 

 

- Aurora García, es, sin duda, una de las mejores cantantes que tenemos ahora mismo en España. A su juventud suma el conocimiento y la experiencia, de bastantes años de trabajo, recorriendo los escenarios, con diferentes bandas y formaciones. Ahora nos presenta  su nuevo proyecto "Aurora and The Betrayers" y vienen con su disco "Shadows go Away". 9 temas en los que el Soul, el Blues y el Rock se dan la mano con una cuidada producción y unas composiciones redondas. Hablamos con Aurora y dos miembros más de la banda y nos dejan un tema en versión acústica.

 

 

- La organización "Médicos Sin Fronteras", nos informa de la situación preocupante que se está viviendo en la Républica Centroafricana, en la que diferentes facciones atacan a la población civil. En uno de estos últimos ataques a un hospital, murieron decenas de civiles, entre ellos varios cooperantes de MSF. Hablamos con uno de los responsables de la orgaznización, sobre su trabajo, fundamental en un país, en el que prácticamente no hay estado. Es otro conflicto más olvidado por los grandes medios de comunicación y fuera de las agendas de las grandes potencias.

 

 

En un mundo feliz
Más opciones