En un mundo feliz   En un mundo feliz - 05/05/14 05/05/2014 01:00:07

 -Un año más se celebra el "FISAHARA", el Festival Internacional de Cine del Sahara. Ya van por su edición número 11 y de nuevo en medio del desierto argelino, se sucederán proyecciones, talleres y conciertos de música. El cine español y en general el mundo de la cultura se vuelcan con el pueblo saharaui y vuelven a recordar al mundo la injustica que llevan sufriendo los saharauis, desde que España abandonara lo que un día fué provincia española. Hablamos con Pepe Taboada, presidente de  CEAS, Adullah Arabi, delegado saharaui en la Comunidad de Madrid y con Fernando Iñiguez, periodista y padre de acogida de una niña saharaui.

 

 

 -Unicef, hace un llamamiento de urgencia a la comunidad internacional, ante la situación por la que están pasando cientos de miles de niños de Sudán del Sur, atrapados en un conflicto armado en el que ellos son utilizados como niños soldados, por las dos partes. Muchos han sufrido mutilaciones y violaciones y otros muchos han sido cruelmente asesinados. Es un conflicto, otro más, al que las grandes potencias del mundo no dirigen ni su atención ni sus medios para acabar con la sangria. Hablamos con Carmen Molina, directora de cooperación y emergencias de Unicef- España.

 

 

 -La genial banda "ZOOBAZAR", nos presenta su nuevo trabajo "2". Una nueva entrega de buenas composiciones de world music, dónde encontramos influencias mediterráneas, del próximo oriente y retazos de rocl y folk ibérico.  La banda tiene muy buena reputación a nivel internacinal e incluso algunos críticos hablan de supergrupo. Hablamos con 3 de sus miembros, antes de que emprendan viaje a Méjico y a otros países. 

 

 

  

En un mundo feliz
Más opciones