En un mundo feliz   En un mundo feliz - 02/02/15 02/02/2015 01:00:00

La ong de defensa de los pueblos indígenas SURVIVAL, denuncia el hostigamiento que están sufriendo diferentes comunidades indígenas en INDIA. Se da la circunstancia de que pueblos como los Baiga y los Gond, viven en zonas, dónde también viven los tigres de bengala. Los tigres están en peligro de extinción y con esa excusa las autoridades del país, están expulsando de sus tierras a estas comunidades humanas. Por otra parte no hay ninguna evidencia científica que demuestre que estos pueblos son nocivos para la supervivencia de los tigres. Muy al contrario, según diferentes especialistas, han sido ellos los garantes de que estos animales no se extingan. Detrás, de estas medidas subyacen motivos económicos, sirva un ejemplo los turistas que se mueven por esas zonas en ruidosos vehículos para hacer fotografías al os tigre son bienvenidos por las autoridades indias. Survial, como ya ha hecho en otras muchas ocasiones, está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para detener estas expulsiones.

 

 

Luis  Martín, cantante, guitarrista y compositor, lleva muchos años al frende de la banda  "LOBOS NEGROS". Es uno de los grupos pioneros del revival de estilos como el rockabilly, el surf y el garage, desde los años 80. Ahora nos presenta nuevo trabajo "Cuando la Humedad del Tajo nos Condiciona" y nos deja un tema en versión acústica.

La banda se mueve entre Madrid y Talavera de la Reina y fueron también pioneros en la creación de una guitarra totalmente de cerámica. Hablamos con Luis.

 

 

 

En un mundo feliz
Más opciones