En primera persona   Trastornos alimentarios 03/08/2013 54:51

Hoy conocemos casos de adolescentes y jóvenes que sufren trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia. Trastornos que son la consecuencia visible de otros problemas mucho más profundos y psicológicos. Ahora con la vuelta al cole y la vuelta a la rutina también en la mesa, hay que estar especialmente atentos a posibles cambios en los hábitos alimentarios.

Entramos en un hospital de día para compartir con ellos y ellas las diferentes terapias que llevan a cabo para corregir los hábitos alimentarios. Para muchos la comida acaba siendo su vía de escape y lo único que 'creen' controlar en sus vidas. Porque no es fácil darse cuenta y , sobre todo, aceptar la enfermedad que padecen y que si no se ataja a tiempo puede tener consecuencias fatales. Por eso los padres, familiares y amigos tenemos que estar muy atentos a lo que comen, cómo y cuándo comen estas personas enfermas. Suelen modificar poco a poco sus pautas de alimentación y no siempre son motivados por la estética que tanto preocupa a los adolescentes.

Se dan más casos en chicas que en chicos y en los casos más extremos hay que actuar: aislar a los jóvenes de sus familias y de su entorno, obligarles a ciertas pautas en el vestir o en la comida, además de someterles a un control estricto por parte de personal cualificado y de confianza.

Histórico de emisiones:

02/09/2012

En primera persona
Más opciones