En primera persona   Sevilla Acoge con los inmigrados 21/03/2014 15:57

Sevilla Acoge es una fundación que como bien dice su nombre, acoge en todos los sentidos...asesora, acompaña, ayuda y forma a personas inmigradas. Hace tres años tuvieron que cerrar un centro para menores inmigrados por culpa de los recortes pero ahí siguen apostando por este colectivo. Y no paran. Hacen actividades de todo tipo desde aprender a escribir un blog al taller de hombres que funciona sin subvenciones pero que está ayudando a lograr la igualdad en la familia y a combatir la violencia de género en hogares con otras culturas.

Esteban Tabares es un cura obrero que lleva una vida dedicada en cuerpo y alma a trabajar por, para y con este colectivo y es el alma de Sevilla Acoge. Como bien comenta, la falta de recursos la sustituyen en parte con la humanidad y la entrega de sus trabajadores y la complicidad de muchos otros ciudadanos voluntarios.

La crisis afecta a nativos y extranjeros pero tal vez sea más dura con las personas que vienen de fuera porque carecen de una familia extensa a la que acudir o en la que refugiarse cuando no hay trabajo y no hay ingresos suficientes para mantenerse. La soledad en la que viven hace que recursos como éste sean indispensables y muy necesarios. Aquí, a menudo, encuentran la familia que no tienen.

En primera persona
Más opciones