www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Riaño sigue vivo y no olvida

En primera persona - Riaño sigue vivo y no olvida - 05/12/10

05 dic 2010

Esta semana nos desplazamos hasta Riaño en el valle leonés, dónde hace más de 20 años, un embalse inundó a Riaño y a 8 pueblos más. Dejó a decenas de miles de familias sin casa, sin oficio ni beneficio y tuvieron que empezar de cero. Muchos ganaderos se quedaron sin sus bestias y se vieron obligados a vivir en un piso y cambiar por completo su forma de vida. Pero Riaño, el viejo Riaño, fue sinónimo de lucha y resistencia por mantener un valle, un pueblo. Pero al final las excavadoras no dejaron ladrillo en pie y las campanas de Riaño dejaron de sonar. Han pasado muchos años pero el pueblo no olvida y lucha por subsistir. Alfonso propone vaciar el pantando a calderos con su propuesta Riaño Vive, otros apuestan por sacarle partido al pantano y rentabilizarlo o bien por la instalación de una estación de esquí. Pero todos coinciden en que Riaño está agonizando. Hemos hablado con hombres y mujeres que vieron en directo cómo les derribaban las casas y en pocos minutos se quedaban sin nada. Son recuerdos que están muy presentes y duelen a sus vecinos.

ver más sobre "En primera persona - Riaño sigue vivo y no olvida - 05/12/10" ver menos sobre "En primera persona - Riaño sigue vivo y no olvida - 05/12/10"

Los últimos 519 programas de En primera persona

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. fonso

    Este programa se ha hecho con total libertad y según iban surgiendo las cosas por parte de quienes han intervenido en el. "Los del Caldero" hemos sido los que hamos guiado a Sandra y a su compañero mientras hablábamos con las personas que encontrabamos por el pueblos (Nuevo Riaño) Ha sido una grabación que ha gustado mucho a la gente de la Montaña de Riaño. Deja claras las inuietudes y sentimientos de los montañeses despues de casi 25 años desde el cruel asesinato de la Comarca. Gracias a Sandra y a su equipo y esperamos que no sea la última. RIAÑO VIVE....y por supuesto que no olvida.

    02 mar 11
  2. vado

    Si quieres saber quienes hablan ve a www.riañovive.com Gracias.

    02 mar 11
  3. Laura

    Hola: Me gustaría saber quiénes son las personas que hablan. Es un dato importante y, o se me ha escapado, o no lo dice nadie en ningún momento. Gracias.

    20 ene 11