En primera persona   El nuevo perfil del ludópata es el jugador online 23/10/2014 25:36

Esta madrugada vamos a la asociación Asejer, asociación sevillana jugadores de azar en rehabilitación, para escuchar cómo es la primera entrevista de una persona (a la que le hemos cambiado el nombre)  que llega pidiendo ayuda porque no puede dejar de jugar y de apostar online. Las nuevas tecnologías están al alcance de casi todos, están omnipresentes y permiten jugar sin ser vistos, de forma anónima incluso, pidiendo préstamos online si hace falta que se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito.

 Hace unos años las personas adictas al juego de azar solían engancharse a las máquinas tragaperras tan habituales en los bares o en los bingos. Pero el perfil ha cambiado con la llegada de internet. También hay más jugadores jóvenes, menores, que no pueden dejar de jugar y que, si no lo son, pueden acabar siendo ludópatas. En sólo un año, me contaba la psicóloga Núria de Asejer, se ha disparado el número de personas que padecen ludopatía online.

 Escucharemos cómo suena esa primera toma de contacto entre la psicóloga y una persona que todavía no es consciente de lo que implica controlar su adicción al juego online, en este caso. Seguiremos la historia de este hombre y cómo sigue las terapias en la asociación.

Si alguien quiere más información, éste es el teléfono al que se puede llamar de forma anónima, confidencial y gratuita. 

También hay una campaña para prevenir la adicción en menores y en jóvenes: http://nocaigas.com/

En primera persona
Más opciones