En primera persona   Mercadillo solidario 23/12/2013 16:09

Esta noche os invito a un mercadillo muy especial que organiza el ampa del colegio público Huerta de Santa Marina en Sevilla porque aquí se ponen en práctica esos tres concepts: reducir, reciclar y reutilizar. La comisión de las 3R's organiza dos veces al año coincidiendo con los cambios de armario este encuentro que empezó siendo entre padres y que ya se ha abierto al barrio también.

Así el colegio forma parte de su entorno y abre sus puertas para que unos vacíen armarios y otros aprovechen para llenarlos. Pero no sólo eso porque también se encuentran juguetes o impresoras...de todo. Se tiende la ropa entre los árboles, se reparte entre las mesas para niños, hombres o mujeres, incluso hay una para ropa de embarazada.

Se fomenta la comunidad, los niños aprenden a que se pueden aprovechar las cosas y que son 'intercambiables', además de aprender , por ejemplo, cómo se hacen prendas de trapillo con telas o prendas que ya no sirven...

En fin, una buena iniciativa que consolida los valores que esta sociedad quiere y debe recuperar porque nunca desparecieron y hoy están más vigentes que nunca. Además, dando ejemplo y haciendo barrio.

En primera persona
Más opciones