En primera persona   Me llamaron y me dijeron que o pagaba o mataban a mis hijos 16/02/2019 25:59

Las maras existen y en países como El Salvador el miedo se ha apoderado de muchas familias que están escapando del terror que se ha instaurado en toda la sociedad. Cada día se comenten 36 asesinatos, que se sepa, ya que muchos no se contabilizan porque los cuerpos no aparecen nunca.

Escuchamos el duro testimonio que tuvo que huir con su familia para vivir tranquila, sin mirar atrás o sufrir por cada movimiento de sus hijos en la calle o camino del colegio. Las maras son casi una institución que controlan muchas empresas, las comunidades y están por todas partes, como relata esta mujer. Ella tenía un cargo de responsabilidad en una empresa y no tenía problemas económicos, su miedo era que sus hijos volvieran vivos a casa.

CEAR reivindica que se atiendan las solicitudes de asilo que hay pendientes porque en los últimos 4 años de las 54.000 solicitudes en 2018 , sólo se han resuelto favorablemente 1 de cada 4. Porque detrás de estas cifras hay historias de vida como el de esta madre que lo dejan todo por miedo.

En primera persona
Más opciones