En primera persona   Los jóvenes, grupo de inicio temprano afectados de Parkinson 14/07/2014 16:30

Vamos a participar de una sesión en la Asociación de Parkinson de Sevilla con los jóvenes. En realidad es el grupo de inicio temprano o de jóvenes como les gusta llamarse porque la media está enter los 45 y los 55 años. Normalmente se conocen casos en edades más avanzadas pero esta enfermedad aparece cuando nadie se lo espera o por lo menos los síntomas. Porque el diagnóstico puede llegar años más tarde como les ha ocurrido a la mayoría de afectados que escucharemos.

Algunos de los asistentes también tienen un programa de radio en una emisora local sevillana dónde hablan abiertamente de su enfermedad y entrevistan a médicos o personas afines a su realidad. Así se les hace más llevadero y, además, comparten sus experiencias para visibilizar su día a día o situaciones que viven de forma cotidiana lidiando con los sintomas de la medicación o el propio Parkinson.

Tal vez os sorprenda el sentido de humor que tienen y cómo se toman las cosas cuando su enfermedad les impide llevar una vida más activa. Pero la medicación les ayuda y muchos dicen que no tiemblan y que se sienten muy bien.

En estas sesiones se reúnen con la psicóloga pero, sobre todo, se juntan un grupo de amigos para compartir sus miedos, sus avances o su enfermedad entre personas cómplices que saben de lo que hablan. Aquí se sienten entre iguales porque tienen los mismos problemas en la calle o con su entorno más próximo.

En primera persona
Más opciones