En primera persona   Japón en Coria del Río 01/12/2013 16:25

Puede que os suene la historia del apellido Japón en la localidad sevillana de Coria del Río porque no deja de ser curiosa y hace poco una delegación japonesa presidida por su príncipe visitó este pueblo para conocer a quienes puedan llevar, por lo menos en parte, sangre japonesa.

Todo empezó cuando una expedición liderada por el samurai Hasekura Tsunenaga y un fraile sevillano llegó a Coria del Río en el siglo XVII y ahí se lió todo... Ese es el origen del apellido Japón que hoy en día tienen más de 600 corianos y va en aumento porque siguen naciendo niños y niñas que lo van a heredar.

Este tema siempre ha estado presente en estas familias corianas pero desde los años 80 esta vinculación se ha ido fortaleciendo. Tanto es así que algunos de los que hace poco viajaron a Japón ahora están escribiendo 'haikus', poemas japoneses, para las víctimas del tsunami que todavía no han recuperado la normalidad y muchos vecinos de Coria del Río han decidido aprender japonés, además de sacarle partido a esta vinculación con rutas turísticas guiadas. Mientras Japón ha decidido demostrar con la ciencia la veracidad de esta historia y va a hacer unos test de ADN a algunos de los vecinos con este apellido.

En primera persona
Más opciones