En primera persona   Gestación subrogada (1ª parte) 20/12/2016 31:30

Estas próximas semanas abordamos un tema que crea controversia y que todavía es un poco tabú en nuestra sociedad. Se trata de la gestación subrogada que no está regulada en nuestro país. No existe un debate abierto, falta información sobre lo que implica y cómo se hace legalmente en otros países para evitar situaciones indignas o abusivas.

Hoy hablaremos con Manuel que junto a su marido querían formar una familia y finalmente lo lograron gracias a la gestación subrogada y a una mujer gestante que se ofreció en uno de los estados dónde sí es legal y está regulado en Estados Unidos. Ellos fueron pioneros en España en recurrir a esta vía y ahora asesoran a familias como Ricardo y a su marido que también son padres.

La semana que viene escucharemos el testimonio de una mujer gestante que vive en Los Ángeles, uno de los estados que ha legalizado hace años la gestación subrogada. Se llama Melina y hace apenas 9 semanas que dio a luz a un bebé que ya está con sus padres argentinos. La madre en este caso no podía tener hijos. Y escucharemos también a un abogado de familia que nos explicará cómo está legalmente la situación en nuestro país.

En primera persona
Más opciones