En primera persona   ¿Qué es el aprendizaje servicio? 08/06/2013 53:51

Esta semana descubrimos en qué consiste el aprendizaje servicio. Una forma de contribuir a la comunidad compartiendo y aportando los conocimientos adquiridos. Alumnos que se convierten en profesores durante unos días mientras ellos se siguen formando. Se trata de que la escuela o la universidad apueste por una educación comprometida con el mundo y con la sociedad. Porque lo que somos o lo que sabemos puede ayudar a mejorar nuestro entorno.

Además, el contacto entre alumnos, vecinos, asociaciones, movimientos sociales o personas en riesgo de exclusión , une y refuerza vínculos. Rompe con los prejuicios y estereotipos que provocan el desconocimiento.

En Cataluña han sido pioneros en poner en marcha proyectos educativos y sociales pero el modelo se está expandiendo por el País Vasco y la Comunidad Valenciana, entre otros. Nosotros nos hemos desplazado a Barcelona, a la escuela de formación profesional Solc Nou que imparte diferentes ciclos formativos humanísticos. En este caso se trata del curso de técnico en curas auxiliares de enfermería que participan del proyecto 'Cuidemos a nuestros abuelos' enseñando lo que han aprendido a hombres y mujeres que ya están trabajando en casas cuidando a ancianos o bien esperan encontrar un empleo en breve en este sector.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar a otras horas en el podcast o seguir los enlaces del facebook y el twitter de En Primera Persona.

En primera persona
Más opciones