En primera persona   Las nuevas casas de empeño de este siglo 19/02/2015 25:23

Esta madrugada escucharemos cómo son y cómo funcionan las nuevas casas de empeño de este siglo. La crisis se convirtió en un nicho de mercado interesante para muchos de estos nuevos negocios dónde se intercambia o se venden cosas. Son otros formatos al clásico comercio de compra y venta de oro que tan mala fama ha cosechado por las irregularidades de algunos de ellos. Yo intenté hablar con ese tipo de negocios y en dos ocasiones me colgaron el teléfono directamente cuando les dije que estaba haciendo un reportaje.

Vamos a conocer cómo funciona Cex, uno de estos nuevos negocios especializado en cd's, dvd's o en algunos productos de electrónica. Se dan vales, se canjean productos y también se venden o se compran. Y se dan todo tipo de situaciones, de personas que visitan a menudo este negocio.

También iremos a uno que se ha especializado en objetos de coleccionista pero que también recibe ropa, motos o cámaras antiguas de video. Se trata de Nostalgia, un negocio familiar que es consciente de la situación en la que llegan muchas personas. Porque estos negocios nacen a partir de la necesidad de muchas familias que viven momentos extremos de subsistencia pero también son muchas las personas que han cambiado el 'chip' y valoran lo que tienen o lo importante que es no tirar las cosas y reciclarlas en la medida de lo posible.

En primera persona
Más opciones