En la nube   Viaje tempo-oral (literalmente) 03/04/2012 59:23

Para empezar nos vamos a trasladar a Radio Sefarad, el Proyecto de comunicación de la Federación de Comunidades Judías de España. Lo hacemos porque cumple ocho años en las ondas emitiendo en hebreo, ladino, yiddish y jaquetía, una mezcla de árabe marroquí, español y hebreo propia de los judíos del norte de África. Algo de eso escucharemos en nuestra Ventana Emergente.

Posteriormente Carolina Alba nos dará noticia de una iniciativa inspirada por la figura del poeta Antonio Machado. Se trata del fondo Palabras en el tiempo, un archivo que reúne todos los escritos enviados por correo o depositados ante la tumba de Machado en Collioure. Verónica Sierra, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares y artífice de la catalogación de esos fondos, será vaporizada para que nos lo cuente todo...

Además esta noche de hace quién sabe cuánto, vibrarán también en la sonosfera los textos de Antonio Muñoz Molina y Andrés Trapiello.

La perspectiva temporal nos suscita algunas preguntas esta noche: ¿Crees que la palabra sobrevive al tiempo? ¿Quién es tu inmortal favorito?

En la nube
Más opciones