En la nube   Viajamos en La Nube 30/04/2012 01:58:32

Hoy viajando desde el estudio esta nube volandera no pierde la oportunidad de surcar los mares. Nos movemos en una nube errante que explora más allá de sus fronteras los confines del conocimiento.

Empezamos por América del Sur recorriendo Brasil a través del austríaco Stefan Zweig, un apasionado de este país que escribió en 1941 Brasil. País de futuro, publicado ahora por Capitán Swing. Hablamos de la pasión de Zweig por Brasil con el editor Daniel Moreno.

Ante una perspectiva buena de futuro -estando el panorama como está- no nos queda más remedio que reiniciar el sistema. Para eso vamos a hacer 'Ctrl+Alt+Supr'. Hasta para los amores puerto a puerto existe una frontera en cada firewall...

Viajamos a mares nórdicos y a gélidos parajes filosóficos gracias a la fotografía poética del gallego Manuel Vilariño. Victoria Esparza ha visitado la exposición 'Mar de Afuera' que presentó Vilariño en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La muestra, que se puede visitar hasta el 8 de julio, es una selección de la obra reciente del fotógrafo.

Pedro Calvo nos teletransporta con su sección Fondo de Pantalla. Primero descenderemos a las profundidades con 'Viaje al fondo del mar'; viviremos de nuevo en el pueblo de Cicely por un tiempo, el lugar donde se desarrollaba 'Doctor en Alaska' para acabar con la extravagante familia nómada ¿reconvertida en adinerada- de la serie 'The riches'.

Como pasajeros en tránsito seguimos recorriendo puntos del mapa que marcamos con cruces cuando visitamos. Ann Arbor es una ciudad estadounidense del estado de Michigan en la que pasó una época la periodista Yolanda Villaluenga. Un pueblo situado en un cruce de caminos, refugio de personas con historias distintas, un oasis en la vida de la protagonista de Ann Arbor, publicada por Demipage, la primera novela de Yolanda Villaluenga con la que conversamos esta noche.

En la nube
Más opciones