En la nube   Reflejo de otro 01/05/2012 01:59:00

Las vaharadas han adquirido esta velada una gran capacidad reflectante. Y en los juegos de la luz, podemos ver nuestras sombras. O las de aquellos que estén al otro lado de la cortina de vapor... Sí, amigos... Esta infatigable nube busca hoy historias que rozan el espejismo. Bueno, para empezar prestemos atención a las historias de quienes se miran en el espejo y comprueban que al reflejar a otro se definen también a sí mismos. Es lo que sucede cuando Marina Rossell canta a Moustaki, que le sale un disco en el que repasa algunos de los mejores temas del poeta de Alejandría cantándolos en catalán. Ella misma, ultravaporizada, nos lo contará en la nube de Radio3.

Más adelante, aunque en una capa atmosférica indeterminada, Javier de Cambra reflexionará con su música sobre qué significa ser otro y para ello nos va a regalar esta noche temas de John Coltrane, Kenny Barron y Bebo Valdés. Será, por descontado, en nuestra sección de Música de Cambra.

Para terminar nuestro suave vuelo Carolina Alba ha invitado a subir en esta nube errante al pintor lucense Antón Patiño, autor de Lois Pereiro. Radiografia do abismo. Un libro dedicado al poeta monfortino publicado por Espiral Maior. Semejante a un manual de instrucciones de la A a la Z, esta obra nos acerca a la figura de este autor a quien, en el año 2011, se le dedicó el Día de las Letras Gallegas.

Además escucharemos las palabras de Andre Malraux, Giovanni Papini y Elizabeth Smart y la voz de María José Parejo. Pero hablemos de tus palabras. Las necesitamos para que contestes a estas preguntas: ¿Te reflejas en alguien? ¿La unión de qué artistas te parece que ha sido muy fructífera? Haznos una radiografía de lo que es para ti el abismo.

En la nube
Más opciones