En la nube   Matemática mente 12/03/2012 01:58:33

En un viraje hacia lo microscópico hoy comenzaremos centrándonos en las partículas más pequeñas, el objeto de estudio de la física cuántica. Sonia Fernández-Vidal es investigadora y autora de Quantic Love, una novela en la que disecciona la vida en el Centro Europeo de Investigación Nuclear y en la que funde amor y ciencia sin que los neutrinos se inmuten. A nuestra ventana emergente se asomará después el músico madrileño Luis Brea, alter ego de Luis Alberto Alemaza López, que nos presentará Hipotenusa su primer trabajo en solitario. Seguidamente revisaremos el Fondo de Pantalla con Pedro Calvo quien repasará, calculadora y mando en mano, unos cuantos números de serie (de serie de televisión, claro): Numb3rs, The Big Band Theory y Fringe serán vaporizadas En la Nube. Los hay que nunca tuvieron que escoger entre números y letras porque les va todo: Amargord ediciones ha publicado la primera antología de poesía con matemáticas. Para conocerla vaporizaremos al poeta y matemático Jesús Malia, que se ha encargado de la selección y prologa una obra que mezcla versos y álgebra, trigonometría y ritmo, ecuación y metáfora!.

En la nube